Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ripe miércoles, 15 de octubre de 2014

Según informa El Mundo, en estas reuniones, el responsable mundial de Google News, Richard Gingras, y el jefe comercial internacional, Madhav Chinnappa mostraron su preocupación sobre la continuidad del servicio de noticias en España sin uno de sus negocios fundamentales: la posibilidad de enlazar a contenidos públicos.

Si la Ley de Protección Intelectual (LPI) y su artículo 32.2 son aprobados esta semana por el Senado, la norma afectaría a todos los agregadores de noticias, como Menéame, no sólo a Google. Este artículo establece que todas las páginas que alberguen otros contenidos deben pagar un canon a los editores a modo de compensación por el uso de sus noticias.

Las críticas no han sido pocas desde que se conoció la norma. La conocida como ‘tasa Google’ fue definida por la Comisión Nacional de los mercados y la Competencia como “una barrera al acceso para otras empresas que quieran entrar en el mercado de la agregación de contenidos”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.