Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co Martes, 12 de febrero de 2019

La cita es el próximo jueves 28 de febrero

La Corte Constitucional llamó a la multinacional Google a una audiencia para evaluar si es posible filtrar información a través de la plataforma y en qué manera afecta esto a los derechos fundamentales.

El próximo jueves 28 de febrero también podría entrar a juicio otras plataformas similares como Facebook. El debate será entre quienes defienden la libertad de expresión e información y aquellos que se ven afectados por publicaciones que se hacen a través de redes sociales y afectan el derecho al buen nombre, la intimidad y el derecho a la dignidad.

Gloria Stella Ortíz, presidenta la Corte Constitucional, que ejerce su cargo desde el lunes 11 de noviembre, expresa que la pregunta que debe ser premisa central de la audiencia es “¿cómo las plataformas de información pueden tocar derechos fundamentales y cómo garantizar al mismo tiempo, los derechos fundamentales que ellos involucran?”.

La citación de la Corte pretende dar pronta solución a los tres casos recientes de personas que afirman, haber sido mencionadas en redes sociales por cometer delitos y exigen que dichas publicaciones sean eliminadas. Durante la audiencia se discutirá sobre el alcance y control de las autoridades en publicaciones de este tipo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.