Facebook Amazon

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 10 de septiembre de 2022

Las organizaciones argumentaron que, de avalar la compra, se fortalecería la ya poderosa posición de Amazon en el mercado domestico

Un grupo de 20 organizaciones no gubernamentales, entre las que se encuentran Public Citizen y Fight for the Future, instó a las autoridades antimonopolio de Estados Unidos a que bloquee la compra de Amazon de la compañía iRobot, fabricante de la aspiradora automática Roomba.

En un documento radicado ante la autoridad reguladora conocido por Reuters, las organizaciones argumentaron que, de avalar la compra, se fortalecería la ya poderosa posición de Amazon en el mercado de dispositivos domésticos inteligentes, con lo que tendría un mayor acceso a los datos personales de los consumidores y explotar su ventaja digital para prácticas anticompetitivas.

El acuerdo, cerrado en agosto por un valor de US$1.700 millones, es la apuesta más reciente de la compañía fundada por Jeff Bezos para consolidarse en el segmento de dispositivos inteligentes para los hogares.

La compra está siendo revisada por la Comisión Federal de Comercio de EE.UU., que tiene también otra investigación antimonopolio contra Amazon.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.