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  • José David Castilla

lunes, 17 de diciembre de 2018

Conflicto marcario tiene en pleito al Grupo y un proveedor

Mediante un comunicado de prensa, el Grupo Éxito negó las acusaciones de contrabando técnico que hizo el senador Luís Fernando Velasco. La empresa aseguró que todo partió de un conflicto marcario que no se pudo conciliar con uno de sus proveedores.

El pronunciamiento de la empresa se dió como respuesta de las acusaciones que realizó Velasco ante los medios de comunicación. Según el senador, el Grupo empresarial habría realizado contrabando técnico porque introdujo la marca nacional Love Culture a prendas provenientes de China.

La empresa dijo que Velasco está exagerando un conflicto marcario que tuvo con un proveedor. Según relataron las fuentes oficiales de la compañía, ni el almacén ni el proveedor lograron un acuerdo conciliatorio. La empresa demandante había solicitado una indemnización cercana a los $35.000 millones, algo que rechazó rotundamente el Grupo Éxito porque lo consideró una acción desproporcionada.

Por otra parte, la empresa dijo que este conflicto marcario no debe ser utilizado para opacar el apoyo que realiza a la industria textil nacional. Según los números presentador por el Éxito, de los 51 millones de prendas de ropa que venden al año, 60% pertenece a las marcas propias de la empresa. Adicionalmente, de el total de prendas confeccionadas por la marca Éxito, 97% se realiza en Colombia.

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