Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Reuters

viernes, 27 de marzo de 2015

Una portavoz de la empresa dijo que Grupo México emitirá un comunicado más tarde.

El Gobierno peruano además  que le sorprendió un anuncio previo de la cancelación del proyecto. La ministra de Energía y Minas de Perú, Rosa María Ortíz, afirmó que conversó con el presidente ejecutivo de Southern Copper , Óscar González, quien le manifestó que la firma enviará una rectificación en torno al proyecto Tía María que enfrenta protestas en contra de su desarrollo.

“Él (González) me ha garantizado que va proceder a hacer la rectificación de lo que su vocero ha dicho en la mañana y cualquier otra pregunta háganse a él”, dijo la ministra que convocó a una conferencia de prensa para hablar del tema.

El director de Relaciones Institucionales de Souhern en Perú, Julio Morriberon, hizo el anuncio de la cancelación del proyecto en una entrevista a la radioemisora local RPP.

Southern Copper, controlado por el Grupo México , esperaba producir en el proyecto Tía María, ubicado en el sur de Perú, en la región de Arequipa, unas 120.000 toneladas de cobre anuales a partir de 2016.

La compañía minera tiene ya la aprobación del estudio de impacto ambiental en Tía María y esperaba del Gobierno una licencia para iniciar la construcción de la mina este año.

Las acciones de Southern Copper caían el viernes en la bolsa peruana casi un 5%, mientras que sus papeles en México retrocedían cerca de un 4%.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.