Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 13 de marzo de 2014

Imitaciones comercializadas en Target, la segunda cadena de grandes almacenes de descuento de Estados Unidos, le valieron una demanda por parte de la multinacional relojera suiza Swatch.

El grupo con sede en la Confederación Helvética argumenta que varios de los modelos de sus relojes han sido reproducidos de manera ilegal, según agencias internacionales. Entre los diseños que causaron la molestia están: el modelo multicolor, zebra, y los más famosos de Swatch, los de correas de plástico.

En la demanda, la marca notoria de relojería insiste en que los relojes fabricados por Target son de baja calidad, y que esto podría causar daños a la imagen de Swatch, porque los usuarios que confundan la procedencia de ambos accesorios y compren el ofrecido por la tienda de descuentos, perderían la confianza y el interés por el reloj original al considerarlo equivocadamente un producto ineficiente.

La primera visita a los jugados para atender el caso de plagio que denunció la firma de relojería de lujo, será atendido el próximo 14 de noviembre en los juzgados de Manhattan.

Este no es el primer pleito de marcas que enfrenta un almacen de descuentos en la primera potencia, pues con frecuencia este tipo de cadenas son demandadas por reproducción de signos. Tiffany & Co, es el mejor ejemplo, denunció en su momento a Costco por copiar sus alianzas de compromiso en Febrero del año pasado.

El grupo Swatch está entre los mayores grupos relojeros en el mundo. Además de fabricar relojería de lujo, también se dedica a desarrollar mecanismos relojeros bajo las firmas ETA, S.A., Frederic Piguet o Valjoux.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.