Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

sábado, 5 de enero de 2019

Fiscalía inspeccionará al juez que tomó la decisión.

El empresario Guido Nule, condenado por el Carrusel de la Contratación, fue puesto en libertad el pasado 28 de diciembre, debido a una decisión que tomó un juzgado de ejecución de penas en Barranquilla.

Según argumentó el funcionario judicial le concedieron el beneficio de libertad condicionada porque cumplió con todos los requisitos legales para ello. En la boleta de salida que fue publicada por La Fm, el juez aseguró que "el beneficio se materializará siempre y cuando el condenado no sea requerido por otra autoridad judicial, caso en el cual deberá dejar disposición de la misma, de manera inmediata".

#URGENTE - Guido Nule, condenado a 19 años por el Carrusel de la Contratación, está en libertad desde el 28 de diciembre. No es una inocentada, un juez de ejecución de penas en Barranquilla lo liberó. Hoy está en la playa de Barú #SerPilloPaga #lafm @lafm pic.twitter.com/HQHkj5tWeR

— Luis Carlos Vélez 🌎 (@lcvelez) January 5, 2019

La Fiscalía General de la Nación informó que realizará una inspección judicial al proceso en el cual fue puesto en libertad el empresario. La medida se tomó para revisar que los funcionarios judiciales se basaran en verdaderos criterios legales para conceder este beneficio.

Según informaron algunos medios de comunicación, Guido Nule está en la playa de Barú, en Cartagena.

El empresario fue condenado a pagar por los delitos de peculado por apropiación agravado debido a su participación en el cartel de la contratación en Bogotá. Según pudieron demostrar las autoridades, el Grupo Nule recibió anticipos por obras que nunca fueron contratadas. Por estas acciones, Guido Nule fue condenado a 8 años en prisión.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.