Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

jueves, 12 de septiembre de 2019

El Ministro responderá por violencia electoral

El Senador del Partido Conservador, Juan Diego Gómez citó a debate al ministro de Defensa, Guillermo Botero para que dé cuenta de las acciones que debería estar implementando el Gobierno para contrarrestar los episodios de violencia política que se han acrecentado en el país.

El secuestro del candidato Óscar Lombana en el departamento de Nariño encendió las alarmas en el país, y luego del asesinato de la candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca, Karina García y los secuestros y amenazas constantes que se han presentado en contra de candidatos a alcaldías y concejo en distintos departamentos, el citante a debate aseguró “que pareciera que no está la fuerza pública ni la institucionalidad”.

Con esta medida, en el legislativo esperan que el ministro de Defensa y comandante del Ejército expliquen qué están haciendo para lograr que no se presenten más hechos de este tipo y “digan cómo vamos a conjurar esta situación que agobia a los ciudadanos”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.