Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 31 de enero de 2020

El operativo que adelantaron las autoridades en el campamento de las disidencias de las Farc se realizó en contra de “Gildardo Cucho”

El exministro de Defensa Guillermo Botero solicitó a la Unidad de fiscales delegados de la Corte Suprema que le hagan una citación para declarar sobre el bombardeo en San Vicente del Caguán (Caquetá), por el cual se le adelanta una investigación.

El operativo que adelantaron las autoridades en el campamento de las disidencias de las Farc se realizó en contra de “Gildardo Cucho”, jefe de los grupos presentes en la región.

Sin embargo, el tema principal dentro de la investigación es la presencia de menores de edad al momento del bombardeo, de los cuales, según informó Medicina Legal ocho habrían sido víctimas mortales.

Durante la sesión de debate de control político, se abordaron los hechos ocurridos durante el bombardeo, y se cuestionó la forma en que se habría tratado de ocultar a los medios la muerte de los menores con las primeras declaraciones que se hicieron informando solo la “baja de guerrilleros”.

Respecto a las acusaciones, Botero aseguró que no tenía conocimiento de que en el campamento hubieran menores de edad al momento de hacer el operativo, el cual “se desarrolló de acuerdo a estándares internacionales”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.