Extradición del 'Gato Farfán'

Policía Nacional

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

jueves, 30 de noviembre de 2023

Wilder Emilio Sánchez estuvo recluido en una cárcel de Valledupar tras conocerse sus planes de fuga de La Picota en Bogotá

El presidente de la República, Gustavo Petro, avaló la extradición del narcotraficante ecuatoriano Wilder Emilio Sánchez Farfán, alias 'Gato Farfán', a Estados Unidos tras la aprobación de la Corte Suprema de Justicia colombiana el ocho de noviembre de este año.

Sánchez Farfán fue capturado a inicios de 2023 en Nariño, posteriormente la alta corte aprobó la solicitud de extradición; con la aprobación presidencial se espera que el narcotraficante ecuatoriano sea trasladado a Estados Unidos en los próximos días. El extraditado estaba recluido en una cárcel de Valledupar y antes estuvo en la cárcel La Picota (cárcel de la cual tuvo que ser trasladado porque se conocieron sus planes de fuga).

Antes de que las autoridades lo capturaran, se hacía pasar como un comerciante de víveres en Pasto. Sin embargo, las investigaciones de las autoridades norteamericanas probaron que era un reconocido narcotraficante con nexos con los carteles de droga mexicanos.

Estados Unidos señala a Sánchez Farfán de ser el jefe de una organización de tráfico de drogas radicada en Esmeraldas (Ecuador) con destino a Europa y a la nación norteamericana. En octubre de 2019, la Corte para el Distrito Sur de California señaló que a la organización le incautaron aproximadamente 48.000 kilogramos de cocaína, 90 kilogramos de heroína y US$2.3 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.