Twitter

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 9 de mayo de 2022

La directora del Movimiento Ríos Vivos, aseguró que logramos "quemar" a Sergio Fajardo y habló de una "estrategia" frente al candidato Gutiérrez

Tan solo a 20 días de la jornada electoral que elegirá al próximo presidente de la República, se conoció un video en redes sociales, en el cual, la senadora electa del Pacto Histórico y líder del Movimiento Ríos Vivos, Isabel Zuleta, da a conocer una estrategia para "debilitar" a los candidatos Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez. Ante la ola de críticas, Gustavo Petro defendió a la senadora y criticó a quienes la cuestionan, argumentando que se debe "soportar la crítica del y lidereza social".

En el video se ve a Zuleta, frente a un grupo de personas, asegurando que se "cumplió el objetivo" frente a la campaña del candidato de la Coalición de la Esperanza.

Con todo el orgullo señor Galán, la tarea está cumplida y fue denunciar y mostrarle al país lo que hizo @sergio_fajardo
No ha digo fácil enfrentar su capacidad de simulación y engaño, pero hemos avanzado y ojo no dejamos de denunciar. https://t.co/mtZDRu47oy

— ISABELCRISTINAZULETA (@ISAZULETA) May 8, 2022

"A Fajardo lo quemamos y fue una tarea dura, hasta en Procuraduría y Contraloría. Fue una tarea dura de demostrar que ese tipo no puede estar en la Presidencia", señaló Zuleta en su discurso.

Tras conocerse el video, se puede observar que la senadora electa también habla sobre el candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, del cual aseguró que nadie esperaba su candidatura.

"'Fico' no aparecía en el panorama nacional hasta hace un mes prácticamente. No aparecía, fue para todos una sorpresa. Nos salieron con esta sorpresita de 'Fico'. Pero, se la sacaron de la manga porque les puedo decir que nosotros no lo teníamos en el panorama. No estaba y lo han venido creciendo en los medios".

Y puntualizó diciendo que "nadie conocía a 'Fico' en Colombia".

Pido a las autoridades investigar la confesión del delito de parte de la señora Zuleta, escudera de Petro, de cómo según ella “ya a Fajardo lo quemamos”. Mi solidaridad con él.
Y anuncian que van por mí.
Política sucia e ilegal.
Ojo Colombia 🇨🇴.
Amenazada la Democracia. pic.twitter.com/VKBQBTrj5M

— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) May 8, 2022

Durante su intervención, Zuleta también dejo entrever que existe una "estrategia" mediante la cual se hablará sobre el candidato Gutiérrez. La senadora aseguró que "voy a salir hablando de 'Fico' con todo lo que tenemos guardado, entonces, necesitamos que estén pendientes de la estrategia para no quemarla antes de tiempo, para que cuando empecemos a salir la puedan replicar por todas partes", afirmó.

Después de que el video se convirtiera en tendencia en las redes sociales, diferentes sectores criticaron el actuar de Zuleta. Así mismo, la senadora electa se defendió de las acusaciones mediante sus redes sociales.

Una respuesta directa a @CarlosFGalan y @JuanManuelGalan. No se confundan, nosotros decimos la verdad, no repetimos el guion de la derecha.
Y a @FicoGutierrez y el uribismo solapado los espero el 23 de mayo a las 10am. pic.twitter.com/eoNqB5kNPI

— ISABELCRISTINAZULETA (@ISAZULETA) May 8, 2022

Tras las criticas recibidas por el video de dos minutos de duración, el candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, salió en defensa de Zuleta por medio de sus redes sociales.

El candidato afirmó que "criticar a la senadora Isabel Zuleta por su lucha contra Hidroituango es criticar toda la actividad de los líderes sociales en el país", señaló.

Y añadió "un gobernante debe soportar la crítica del líder y de la lidereza social. De eso es que se trata en buena parte la democracia".

Criticar a la senadora Isabel Zuleta por su lucha contra Hidroituango, es criticar toda la actividad de los líderes sociales en el país.

Un gobernante debe soportar la crítica del líder y de la lidereza social. De eso es que se trata en buena parte la democracia https://t.co/xFVn6OiAgy

— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 9, 2022

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.