Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 21 de enero de 2022

Petro y Márquez oficializaron su candidatura ante la Registraduría, mientras que Enrique Peñalosa recibió el aval del Partido de la U

Ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, el senador Gustavo Petro hizo oficial su candidatura presidencial por el ahora partido político Colombia Humana.

En el discurso que ofreció durante la inscripción, el aspirante agradeció al “alma liberal de Colombia que nos ha ayudado a construir este país. Que nos ayudó, como historia nacional, a acabar con la esclavitud y que planteó por primera vez la necesidad de una reforma agraria”.

Por otro lado, Francia Márquez también formalizó su candidatura presidencial ante la entidad, avalada por el Polo Democrático. Al hacer el trámite, aseguró que “hoy damos un paso histórico en el camino por el cuidado de la vida y la dignidad de las mayorías oprimidas y violentadas. Hemos inscrito oficialmente nuestra precandidatura a la Presidencia de Colombia”.

Adicionalmente, Enrique Peñalosa recibió el aval del Partido de la U para ser candidato a la Presidencia de la República, con lo que queda formalmente habilitado para participar en la consulta del Equipo por Colombia, que se llevará a cabo el próximo 13 de marzo. “Estoy muy agradecido con el Partido de la U”, manifestó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.