Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Francisco Campuzano Vélez

martes, 23 de marzo de 2021

El congresista estaba en Europa visitando a sus hijos, a quienes no veía desde hace dos años. Su estado de salud es estable

La mañana del martes 23 de marzo se cumplían cinco días de hospitalización de Gustavo Petro en Italia tras registrar algunas complicaciones en su estado de salud al haber contraído el virus del covid-19. Así lo indicó su hijo, el diputado del Atlántico, Nicolás Petro.

Indicó además que su padre pasó momentos difíciles porque le hicieron terapias con oxígeno. “Él iba a regresar el 18 de marzo a Colombia porque tenía el vuelo para ese día, pero salió positivo para covid-19. Empezó a tener complicaciones con el tema de la respiración y de una vez lo internaron. Afortunadamente, ha respondido positivamente", añadió el diputado.

En un comunicado se destacó que Petro “fue a visitar a sus hijos, a quienes no veía hacía más de dos años. El viaje fue decidido bajo la prioridad estricta de no correr riesgos y el lugar donde llegaron estaba clasificado como zona amarilla. En ningún momento dejaron de tomar todas las medidas sanitarias reglamentadas por los organismos especializados en salud, nacionales como internacionales".

Hoy, tras casi una semana en cuidados intensivos, el senador trinó en Twitter: "Informo a la ciudadanía que hoy salí del hospital en el que me interné por una neumonía leve producto del covid. En este momento estoy bien y sin síntomas".

Informo a la ciudadanía que hoy salí del hospital en el que me interné por una neumonía leve producto del covid.

En este momento estoy bien y sin síntomas.

— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 23, 2021

Al respecto, el senador Armando Benedetti escribió que “los medios y algunos políticos actúan como mafiosos y sicarios a la hora de realizar sus “análisis” cargados de odio. No son capaces ni de respetar la enfermedad de Petro, quien está hospitalizado y puede que salga el día de hoy. Es de cobardes atacarlo en este momento”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.