Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 31 de agosto de 2022

La imagen de Petro cayó ocho puntos porcentuales respecto a la anterior medición, sin embargo esta es su primera como presidente

De acuerdo con la más reciente encuesta de Invamer, publicada este miércoles 31 de agosto, el presidente Gustavo Petro inicia su mandato con una aprobación de 56%.

Con más de 1.200 encuestados y un margen de error 3%, la encuesta determinó que la desaprobación del presidente alcanzó 20% en su primera medición como mandatario, lo cual lo indica una baja positiva respecto a los expresidentes calificados en sus mediciones iniciales.

La última medición de Invamer, correspondiente a julio, arrojó el resultado más significativo para el actual Presidente, quien después de alcanzar la Casa de Nariño en la segunda vuelta el 19 de junio alcanzó una imagen favorable de 64%. Es decir, respecto a la edición de agosto, la imagen de Petro cayó ocho puntos porcentuales.

Para inicios de este año, en febrero más precisamente, Petro alcanzó una imagen favorable de 42%, una diferencia de 14 puntos porcentuales respecto a la más reciente edición, dejando ver que su favorabilidad ha presentado altos y bajos en los últimos meses.

Sin embargo, esta es la primera calificación para Petro por parte de la encuestadora en calidad de Presidente, pues cabe recordar que su medición es mensual.

Respecto a las principales propuestas del mandatario, la encuesta también hizo un seguimiento, determinando que la mayoría de estas son aprobadas por los colombianos. En primera medida, frente al punto de restablecer las relaciones con Venezuela, Invamer arrojó un resultado con números verdes, pues fue aprobada por 74% de los encuestados, y recibió una negativa de 18%.

Entre tanto, frente al tema de restitución de tierras, 73% de los encuestados ve con buenos ojos el camino de esa propuesta, mientras que 23% señalaron no aprobarla.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.