Gustavo Petro

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

miércoles, 6 de septiembre de 2023

El presidente le solicitó a la Fiscalía General ubicar su verdadera personalidad para iniciar el proceso judicial en su contra

El presidente Gustavo Petro le pidió a la Fiscalía General de la Nación investigar a un ciudadano que en su cuenta de Twitter (ahora denominada X) deseó que volvieran los paramilitares en una publicación que hizo el director de la Sociedad de Activos Especiales, Daniel Rojas.

Se trata del usuario Russy Millán (@millanrussy) que respondió un tweet de Daniel Rojas sobre la situación de salud en La Guajira; a esto, el internauta respondió "Ojalá vuelvan los paracos. Hay quienes se lo merecen muy de cerca, usted me entiende".

Ojalá vuelvan los paracos.

Hay quienes se los merecen muy de cerca. Usted me entiende.

— Russy Millán (@millanrussy) September 5, 2023

Frente a esto, Rojas aludió a las 'bodegas' pero no dijo de qué sector político provenía el mensaje. Después de esto, reconoció que este tipo de mensajes provienen de una cultura política violenta de todos los espectros.

Posteriormente, la misma persona respondió a otra publicación, esta vez de uno de los hijos del presidente de la República en el que se refería a las actividades de Miguel Polo Polo. La respuesta de Millán fue: "Mientras Polo Polo, en su juventud, lleva a chicas en yate, tu “padre” (bastardo) pertenecía a un grupo terrorista que secuestraba y asesinaba a colombianos inocentes. Muchas son las diferencias".

Mientras Polo Polo, en su juventud, lleva a chicas en yate, tu “padre” (bastardo) pertenecía a un grupo terrorista que secuestraba y asesinaba a colombianos inocentes.

Muchas son las diferencias.

— Russy Millán (@millanrussy) September 4, 2023

Frente a esto, Gustavo Petro indicó que el usuario ha amenazado de muerte a Daniel Rojas y le solicitó a la Fiscalía General de la Nación ubicar su verdadera personalidad para iniciar el proceso judicial.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.