Daniel Rojas - Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 21 de febrero de 2023

El Ministerio Público anunció que continuará adelantando la investigación disciplinaria en contra de Rojas y directivos de la SAE

La Procuraduría General de la Nación decidió revocar la suspensión que le había sido impuesta a José Daniel Rojas, presidente de la Sociedad de Activos Especiales, SAE.

La suspensión a Rojas se había dado dentro del contexto de la venta de acciones de la Empresa Triple A, Aseo, Alcantarillado y Acueducto de Barranquilla, mientras que se investigaba por un supuesto detrimento patrimonial por parte de Rojas, que podría efectuarse en caso de que se cumpla una cláusula penal.

Sin embargo, la Procuraduría anunció que esta suspensión de tres meses fue revocada tras petición del mismo Rojas, esto para poder continuar con las negociaciones con Triple A, ya que la SAE se encuentra relacionada como garante de la transacción.

Dentro de su decisión de revocar la suspensión a Rojas, el viceprocurador general aclaró que esta fue revocada tras analizar la importancia de la SAE dentro de la compraventa de acciones de la Empresa Triple A, ya que los compromisos adquiridos por la Sociedad de Activos Especiales dentro de la negociación le confiere a Rojas unos fundamentos jurídicos especiales.

A su vez, el Ministerio Público aclaró que desde un principio la SAE ha cumplido en su totalidad con sus obligaciones contractuales, por lo que el presidente de esta entidad no podría “continuar incurriendo en la comisión de la conducta investigada, así como tampoco podría reiterarse la conducta”.

Finalmente, Rojas podrá continuar con sus funciones sin tener que adelantar ningún otro tramite legal, pero, sin perjuicio de la continuación de la investigación disciplinaria que se adelanta en su contra, la cual también vincula tanto al vicepresidente jurídico, como al vicepresidente de sociedades de la SAE.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.