Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 10 de mayo de 2022

Sergio Fajardo, de la Coalición Centro Esperanza, registra un mejor desempeño entre las mujeres que entre la población masculina

La Gran Encuesta, realizada por YanHass, arrojó recientemente los nuevos resultados sobre la intención de voto en Colombia en diferentes sectores y siguiendo algunos indicadores entre los cuales se destacó el género. En la encuesta, que fue realizada a 1.232 personas, se tuvo en cuenta a 650 mujeres y 582 hombres.

El candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, lidera la intención de voto tanto en hombres como en mujeres ya que se registró 46% masculino y 35% femenino. Le sigue el candidato de Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, quien alcanzó una intención de voto de 21% en ambos segmentos.

El voto en blanco, a su turno, registra una intención de 16% de las mujeres, y la proporción cae a uno de cada 10 hombres (10%) para la primera vuelta de los comicios presidenciales.

Sigue Rodolfo Hernández, quien marcó una intención de voto de 14% masculino y 11% femenino. En el quinto lugar de la encuesta se posicionó Sergio Fajardo, candidato de la Coalición Centro Esperanza, quien registró 8% de intención entre las mujeres y apenas 6% entre los hombres. Según los datos, Fajardo es el primer candidato en el cual las mujeres tienen un índice mayor de voto sobre los hombres, después de la opción del voto en blanco.

También se tuvo en cuenta a las personas que no saben por quien votar con el tradicional "No sabe/No responde", indicador que marcó 8% en mujeres y 3% en hombres.

Finalmente, Ingrid Betancourt, la única candidata mujer, registró 1% de intención de voto femenino y 0,3% masculino, mientras que Enrique Gómez y Luis Pérez tuvieron ambos un indicador de 0,4% entre los hombres.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.