Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 10 de mayo de 2022

Será decisivos para decantar el panorama, o eventualmente dar un giro, quienes afirman que votarán en blanco o están indecisos

A pocos días de las elecciones presidenciales se conocieron los resultados de la Gran Encuesta desarrollada por YanHaas, la cual evaluó la intención de voto de los colombianos.

El informe arrojó que si en una segunda vuelta electoral para la Presidencia se presentaran los siguientes candidatos: Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, Petro ganaría con un 47% frente a 34% de 'Fico'. Por su parte, para 19% de los encuestados 'Ninguno' es la opción elegida.

Al igual que en las encuestas anteriores, Petro es el candidato que lidera la intención de voto, con 40%. Esto supone un crecimiento de tres puntos porcentuales frente a la entrega de marzo de la misma encuesta, en la marcaba 37%.

En segundo lugar se ubica ‘Fico’ Gutiérrez, con una intención de voto de 21%, que supone un alza de dos puntos porcentuales frente al 19% que tuvo en marzo, justo después de ganar la consulta interpartidista de la Coalición Equipo por Colombia.

Si el panorama se sostiene, esos son los candidatos que pasarían a la segunda vuelta de las presidenciales, sin embargo, será decisivos para decantar el panorama, o eventualmente dar un giro, quienes afirman que votarán en blanco o están indecisos, que representan 13% y 6% de la muestra, respectivamente. Sumados, representan 19%, sin embargo, hay que tener en cuenta que ese dato tiende a disminuir conforme se acercan las elecciones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.