Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 2 de junio de 2022

En el tracking diario publicado por GAD3, el exalcalde de Bucaramanga le saca ventaja en los demás segmentos de edad medidos

A menos de tres semanas para la segunda vuelta de los comicios presidenciales, la firma encuestadora GAD3 presenta su tracking diario, que agrega más de 500 encuestas diariamente.

Dentro de los resultados con corte al 1 de junio, la encuestadora presentó la intención de voto para la segunda vuelta por segmentos de edad y muestra que Gustavo Petro, del Pacto Histórico, lidera en el grupo de 18 a 25 años, con 65%, en el que Hernández alcanza 34%; y entre aquellos entre 25 y 34 años, donde el exalcalde de Bogotá tiene 51% y su contendor 48%.

En contraste, el exalcalde de Bucaramanga lidera en el resto de grupos etarios: entre los de 35 a 44 años marca 50%, mientras el líder del Pacto Histórico registra 45%; en el segmento entre 45 y 54 años también lidera, con 53% frente al 43% que registra el exalcalde de Bogotá; y entre los mayores de 55 años, su ventaja se amplía, con 66%, mientras Petro registra 33%.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.