Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 21 de marzo de 2022

El candidato se pronunció luego de que el registrador anunciara que solicitará al CNE hacer un reconteo de los votos al Senado

El candidato a la presidencia Gustavo Petro aseguró que no asistirá a más debates electorales hasta que "se garantice la transparencia en el voto".

Lo anterior, luego de las decenas de denuncias que ha habido de un presunto fraude en las elecciones del pasado domingo 13 de marzo. Y después de que el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, anunciara que solicitará al Consejo Nacional Electoral (CNE) hacer un reconteo de todos los votos del Senado de la República.

De hecho, ante el anuncio, el candidato aseguró que "lo que hace el registrador hoy ahora sí se llama fraude", pues "la cadena de custodia de los votos terminó el sábado. A esta hora pueden estar llenando las bolsas de votos. Desobedecen la decisión de 5.000 jueces. Estamos ante un verdadero golpe de estado impulsado por Uribe".

Suspendo mi presencia en debates electorales hasta que se garantice la transparencia del voto.

Actuaremos con prudencia máxima y pedimos a las veedurías internacionales actuar con prontitud.

En este momento no hay cadena de custodia transparente sobre los votos ya escrutados.

— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 21, 2022

En su cuenta de Twitter, Petro aseguró que el reconteo sin transparencia "es fraude". "Donde ya terminaron escrutinios, la mayoría de mesas, los votos están en poder del CNE, de mayoría uribista, y de registradores departamentales, de mayoría uribista. No hay cadena de custodia transparente para esos votos", dijo.

El candidato finalizó pidiendo a las veedurías internacionales actuar con prontitud.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.