Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastian Pinilla

jueves, 14 de junio de 2018

El grupo está integrado en su mayoría por mujeres

El candidato presidencial Gustavo Petro compartió los nombres de las personas que estarían en su gabinete, si llegase a ser el próximo presidente de Colombia, aunque no dijo los cargos que ocuparían mencionó que gran parte de su equipo será conformado por mujeres, aquí algunos nombres que compartió el político:

Sandra Borda, politóloga y recientemente decana de Ciencias Sociales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, también mencionó a la exmagistrada de la Corte Constitucional, María Victoria Calle y a Carolina Corcho, medica psiquiatra, vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana, quien ha participado en la elaboración de la ley estatutaría de salud y ha trabajado con la Secretaria de Salud de Bogotá.

También se encuentra Esperanza Echeverry, doctora en salud pública y María Mercedes Maldonado, que fue secretaria de planeación y de hábitat durante la alcaldía de Bogotá Humana, actualmente se desempeña como coordinadora programática de la campaña Colombia Humana.

Se mencionó además la ganadora del premio Goldman Enviroment prize 2018, Francia Marquez, en compañía de la presidenta de MAIS, del pueblo Wayuu, Martha Peralta, aunque no se ha aclarado aún la decisión de sí entra o no al equipo Colombia Humana.

Agregó el nombre de Carmenza Saldías, economista, se ha desempeñado como Secretaria de Hacienda y directora del Departamento Administrativo de Planeación Distrital en compañía de Yamile Salinas, exdirectora del Departamento Administrativo del Medio Ambiente en Bogotá.

Finalmente, Sandra Vilardy, bióloga y profesora de la Universidad del Magdalena, ella se ha destacado por la investigación de los manglares, humedales y defensa de la ciénaga de Magdalena.
La Campaña Colombia Humana manifestó que con este equipo esperan luchar contra el clientelismo y la corrupción, con un grupo técnico y diverso de participación regional y con el compromiso de mejorar la calidad de vida en todas las regiones del país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.