Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Valerie Cifuentes lunes, 3 de diciembre de 2018

En sus declaraciones asegura que "aunque eso no es un delito debí ser prudente y no lo fui y a ahora pago las consecuencias".

Gustavo Petro, senador de la República, publicó en su cuenta de Facebook un video donde explica por qué recibe dinero en efectivo.

Lo anterior se dio tras el video que presentó la senadora Paloma Valencia, la semana pasada, durante el debate de control político al que fue citado el actual fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez por el caso de Odebrecht. En este se ve a Petro recibiendo dinero en efectivo.

En sus declaraciones, Petro asegura que este video que se presentó en el debate en mención fue “precisamente para silenciar el hecho de corrupción más grande después de la parapolítica en Colombia”.

“Ahora es el momento de dar mis explicaciones afectado por mi esfuerzo por mostrarle al país y al mundo la verdad de Odebrecht y Sarmiento. Tengo que pedirles perdón a mis electores de hoy, ocho millones de personas, por haberme puesto a recibir dinero en efectivo de un amigo del pasado en su apartamento, aunque eso no es un delito debí ser prudente y no lo fui y a ahora pago las consecuencias” aseguró Gustavo Petro en sus declaraciones compartidas por su cuenta de Facebook.

Según el Senador, estas consecuencias se traducen “en poner en riesgo la esperanza de millones y en dar pie para que se construyan las más delirantes acusaciones de nuestros contradictores”.

Referente al dinero recibido, Petro aseguró Juan Carlos Montes, quien había sido gerente de su campaña en 1994,  fue el encargado de conseguir algunos recursos para una campaña interna del Polo, quien recurrió a sus amigos ingenieros y arquitectos, entre estos, Simón Vélez. “$20 millones fue lo único que conseguí en billetes de $5.000 de los tarros de la cocina de Simón Vélez” agregó el congresista.

Conozca su testimonio completo  aquí.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.