Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 7 de septiembre de 2021

La alcaldesa de Bogotá manifestó en una entrevista que actores políticos del petrismo estaban promoviendo el vandalismo en la ciudad

El senador Gustavo Petro anunció que tomará acciones legales en contra de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por negarse a retractarse sobre unas declaraciones que hizo en una entrevista, en la que afirmaba que el petrismo financiaba al vandalismo en la ciudad.

Petro justificó su decisión argumentando una "gravedad de que este tipo de afirmaciones estigmatizantes y difamadoras sean normalizadas en la sociedad, degradando por completo el debate público y las garantías democráticas", expresó en un comunicado.

El senador ya le había hecho una solicitud a la alcaldesa para que se retractara sobre sus declaraciones hechas a Noticias Caracol, en las que aseveró que "la radicalización de jóvenes, abiertamente promovida por senadores como Gustavo Bolívar y otros actores políticos del petrismo, es absolutamente irresponsable y está directamente correlacionada con que se sigan presentando estos hechos de vandalismo en la ciudad".

Como respuesta, López manifestó que su pronunciamiento hacía referencia únicamente a Bolívar y que lo que había dicho estaba protegido por el derecho a la libre expresión.

"Mi referencia personal y directa al senador Gustavo Bolívar ni es falsa ni se refiere a hechos de connotación penal de ningún tipo, sino a un accionar político", respondió.

"La libertad de expresión bajo ninguna circunstancia puede ser pretexto para menoscabar la dignidad de las personas", concluyó Petro en su comunicado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.