Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Eduardo González

martes, 21 de febrero de 2017

“Quisiera esa investigación rápido, confiamos en los procesos de transparencia y contratación y a EPM se la ha pedido un informe”, señaló el mandatario,  y agregó que “el que tenga que ver, le tiene que ir muy mal”.

Entre las dudas que despierta la adjudicación del contrato para desarrollar la obra más grande de la historia de EPM, es que en el proceso licitatorio participaron Odebrecht y Camargo Correa, dos constructoras acusadas de dar sobornos a funcionarios públicos en Brasil y en otros países de la región para ganar contratos. 

En este momento, 40 ejecutivos de Camargo Correa están colaborando con las autoridades para revelar los nombres de los 200 funcionarios que recibieron sobornos, por tal razón, tienen un acuerdo de confidencialidad para no pronunciarse sobre el tema.  

Sin embargo, desde Brasil Camargo Correa le respondió a AL que desde 2015 vienen colaborando con la justicia para  “corregir irregularidades y mejorar controles internos”, y destacó que, hasta el momento, en Colombia “se logró la participación de la empresa a través de la competencia con los criterios técnicos para el segmento de ingeniería y construcción”.

Por otro lado se conoció que en el caso de Odebrecht el gobierno de Panamá indicó que demandó penalmente a la constructora brasileña por delitos contra el orden y la administración pública, luego de que la compañía pagara millones de dólares en sobornos para obtener contratos.  

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.