Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 31 de marzo de 2022

En el porcentaje de favorabilidad y desfavorabilidad la Corte Cosntitucional se ha mantenido en el mismo rango desde el mes pasado

El Invamer realizó una encuesta de favorabilidad en la que se les preguntó a varias personas sobre la favorabilidad que se le tenía a las cortes. Se evidencia que la favorabilidad de la Jurisdicción Especial para La Paz aumentó en 4 puntos porcentuales este año, quedando en un 37%, al igual que la Corte Suprema de justicia que aumento a 21%. Por otra parte, la corte constitucional se mantuvo igual con un 25%.

De igual forma, se ha evidenciado que la desfavorabilidad por la JEP ha decrecido, ya que en febrero tenían un porcentaje de 54% y al mes siguiente habían bajado 4 puntos porcentuales, ubicándose en un 50%.

Por otra parte, la Corte Suprema de Justicia, también ha tenido un decrecimiento en cuanto a la desfavorabilidad, ya que ha bajado cuatro puntos porcentuales, haciendo que pasara de un 72% a un 68%.

Al contrario de estas dos entidades, la Corte Constitucional que se ha mantenido en un porcentaje de 62%, aunque desde diciembre de 2021 ha empezado a tener un aumento en su desfavorabilidad con un porcentaje del 59%.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.