Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 5 de octubre de 2021

En reunión con la alcaldesa de Bogotá, el Presidente de la República dijo que hablaron de la seguridad y de la movilidad de la capital

El Presidente Iván Duque se reunió en la Casa de Nariño con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para conversar de temas varios sobre la capital del país. Uno de los más importantes y de coyuntura es el de la seguridad de los ciudadanos.

Sobre esto, Duque afirmó que el Gobierno Nacional está trabajando en una nueva ley de seguridad, en la que se incluiría un apartado que determina el castigo de cárcel para los hurtos violentos. Tal medida habría sido solicitada por López.

El Presidente dijo que tiene la intención de endurecer los mecanismos de sanción penal en los que se haga uso de armas traumáticas, no solo en Bogotá sino en ciudades de todo el país.

"Vamos a presentar al Congreso una reforma de la ley de seguridad ciudadana donde podamos incluir estos aspectos y esto nos ayude a unir el trabajo de la fuerza pública y las autoridades judiciales para sancionar eficazmente estas conductas", aseguró Duque.

Productiva reunión con Alcaldesa de Bogotá, @ClaudiaLopez. Avanzamos en hitos para hacer realidad proyectos claves como Calle 13, extensión de primera línea del metro, Regiotram de Occidente y Norte. También, fortalecimiento del sistema carcelario, seguridad y justicia efectiva. pic.twitter.com/3A8QlMovEG

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) October 5, 2021

Además, en Bogotá, se agregarán 2.000 policías más en 2022, con el fin de reforzar la seguridad en la ciudad, que ha presentado un aumento en reportes de hurtos y las riñas callejeras.

Los mandatarios también conversaron sobre la movilidad de Bogotá. Duque dijo que, no solo acompañan con un 70% el financiamiento de la Primera Línea del Metro, sino que también espera que el Gobierno tenga el convenio del cofinanciamiento de la Segunda Línea en julio de 2022.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.