Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Colombiano sábado, 18 de enero de 2014

La Fiscalía General de la Nación confirmó este sábado que en una sede del partido Mira en el Norte de Bogotá al parecer hubo sustracción de documentos.

Las dos inspecciones que se realizaron en las sedes del Mira de Teusaquillo y el norte de Bogotá, la Fiscalía incautó abundante documentación contable y de constitución del grupo Mira.

"En el norte la Fiscalía tiene información de que antes de la diligencia al parecer hubo sustracción de documentos, situación que será sometida a investigación. El caso está en manos de la Unidad de Extinción de Dominio y Lavado de Activos", indicó en una comunicación la oficina de prensa de la Fiscalía.

Las diligencias fueron ordenadas por la Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía, en busca de documentación relacionada con presuntas actuaciones irregulares del partido político. 

Cabe precisar que la Fiscalía citó a entrevista al senador del partido Mira Carlos Alberto Baena, para que responda por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. 

Igualmente, la Unidad Nacional contra el Lavado de Activos y Extinción de Dominio citó a interrogatorio a María Luisa Piraquive, madre de la congresista Alexandra Moreno Piraquive. 

Baena y Piraquive fueron citados en calidad de representantes legales de la Iglesia Cristiana de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, por presuntas inconsistencias presentadas en los informes contables declarados a la Dian y los registros de movimientos de dinero en el sistema financiero, entre los años 2003 y 2006. 

La investigación de la Fiscalía se adelanta desde 2010 y ambos serán escuchados la próxima semana. 

María Luisa Piraquive está inmersa en un escándalo luego que fueran dados a conocer varios videos en los que descalificó a las personas con discapacidad. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.