Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Arteaga

sábado, 1 de marzo de 2014

Latin Lawyer, una de las revistas de abogados más prestigiosas alrededor del mundo, publicó el pasado 28 de febrero el listado con las firmas líderes del año en el sector de las leyes del país. En el ranking incluyó 14 bufetes que compiten entre 250 del mundo.

El medio especializado que le midió la calidad y el reconocimiento a las firmas de más de 18 países de Latinoamérica, seleccionó las firmas en Colombia que gozan de eficacia, para recomendarlas en su publicación anual. A estas las organizó de acuerdo con su tamaño (ver infografía).

A la cabeza del ranking de ‘los mejores’ y más grandes bufetes nacionales está Brigard & Urrutia Abogados. La organización tiene 12 socios y 128 abogados. Siguiéndole los pasos en el listado está Posse Herrera Ruiz, con 12 socios y 101 profesionales del derecho. El tercer lugar lo ocupó prietocarrizosa, que actualmente tiene 12 socios y 87 juristas.

Los otros bufetes que se destacan son: Gómez-Pinzón Zuleta Abogados, Baker & McKenzie, Lloreda Camacho & Co Attorneys, Cárdenas & Cárdenas, Cavelier Abogados, Parra Rodríguez Sanín, Godoy Córdoba Abogados, Norton Rose Fulbright, Martínez Neira Abogados, Lewin & Wills Abogados y Holland & Knight.

Según Claudia Barrero socia de prietocarrizosa, hacerse a un lugar en este tipo de rankings es convertirse en referentes para inversionistas extranjeros que no están familiarizados con el país, y además “genera una presión saludable entre pares; siempre y cuando, estos rankings se mantengan serios, objetivos e independientes”.

Así mismo asegura que de perderse alguna de las cualidades mencionadas, el mercado lo notaría de forma inmediata, y esto mermaría su credibilidad y peso en el mercado.

“Quedar en el top de los mejores, habla de la experiencia y calidad”, dijo Jaime Herrera Rodríguez, socio fundador de Posse Herrera Ruiz, (segundo a la cabeza de los recomendados por el medio especializado). Para él, la posición que ocuparon es el resultado de la cantidad de casos exitosos que ha atendido la organización el último año. “Latin Lawyer lo que hace es identificar cuáles firmas han tenido más transacciones con valores importantes y con base en ello, arman el listado. Me sentí muy sorprendido al ver que mi grupo está entre los tres primeros”.

Orgullo fue lo primero que sintió Alejandro Linares Cantillo, director de fusiones y adquisiciones en Gómez Pinzón, al ver el nombre de la empresa de la que es socio en la cuarta casilla de la lista que consultan los clientes internacionales, al momento de buscar quien los represente en el territorio nacional. “Ser considerado por la revista dispara cotizaciones extranjeras. Es complicado cuantificar en cuánto, pero garantiza nuevos clientes”.

Para lograr salir en este tipo de publicaciones hay que haber conseguido excelentes resultados en los casos trabajados durante muchos años, asegura Linares Cantillo. En la misma línea está Enrique Gómez, socio ejecutivo de Holland & Knight, que afirma que los clientes nuevos en el país recurren siempre a estos listados que generan confianza para dejar sus casos en ‘las mejores manos’.

Las opiniones

Enrique Gómez Pinzón
Socio ejecutivo de Holland & Knight

“Es muy importante hacer parte de este listado pues la revista ha ganado relevancia entre las áreas jurídicas de las empresas que al momento de contratar los servicios de alguna firma de abogados buscan antes una recomendación que genere confianza”.

Alejandro Linares Cantillo
Socio de la Firma Gómez Pinzón

“Es motivo de orgullo aparecer en la publicación porque todos los clientes extranjeros que buscan representación legal en Colombia nos podrán encontrar en el listado de la revista especializada. En términos de nuevos negocios es muy buen síntoma”.

Jaime Herrera Rodríguez
Socio de Posse Herrera Ruíz

“Con la publicación muchas empresas se enterarán quiénes son lo que tienen más experiencia en el negocio. Ese es un punto fundamental para los clientes cuando quieren contratar los servicios legales de un grupo”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.