Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 16 de febrero de 2022

La procuradora, Margarita Cabello, hizo un llamado a los alcaldes para que puedan poner las sanciones necesarias y cumplir la ley

La Procuraduría, en cabeza de Margarita Cabello, alertó que en 273 municipios de 20 departamentos de Colombia no se han expedido los decretos que se encargan de regular la propaganda electoral y el sector para su posicionamiento.

En 50 municipios de Antioquia, 29 de Santander, 26 de Cundinamarca 25 de Boyacá, 34 de Bolívar y Tolima, 14 de Nariño y 24 de Cauca y Sucre no se han establecido las condiciones de publicidad y propaganda en los entornos exteriores, según indicó la Unidad de Vigilancia Electoral.

Por esta razón, la procuradora hizo un llamado de atención a los alcaldes para que hagan los cambios necesarios en la propaganda electoral y coloquen las sanciones respectivas, puesto que de acuerdo con la Ley 140 de 1994, no se puede fijar ese tipo de contenido en postes de apoyo a las redes eléctricas, telefónicas, puentes y torres eléctricas.

La multa por este tipo de actividades puede ascender hasta 10 salarios mínimos mensuales vigentes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.