Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co Martes, 30 de diciembre de 2014

“Estas 30 imputaciones van a cobijar a personas ya imputadas y a nuevas vinculaciones del caso Interbolsa”, agregó el funcionario.

Sin embargo, aseguró que debido al paro judicial no se han podido realizar 10 imputaciones sobre el descalabro ocasionado por el Fondo Premium.”Tenemos 10 imputaciones por el descalabro del Fondo Premium está listo hace tres meses, pero no lo hemos podido llevar a audiencia por el paro judicial”.

Este caso, explicó Perdomo, “fue un caso que desafió a la Fiscalía porque son casos de criminalidad económica que nunca se habían imputado”.

Sobre el resto de la operación de la Fiscalía, sostuvo que se realizaron este año 119.320 imputaciones, 70.000 acusaciones y 30.000 condenas.

“El sistema de justicia colombiano, el aparato de justicia, ha permitido que en Colombia haya estos resultados”, de la mano de las políticas de priorización implantadas para adelantar las investigaciones penales, afirmó el vicefiscal 

Por otra parte, aseguró que la entidad capturó a 1.894 personas que hacen parte de bandas criminales como la disidencia del Erpac, el Clan Úsuga, Los Rastrojos, la Banda Cordillera o las ODIN de Medellín. 

Por regiones donde ha habido más capturados fueron Antioquia (518), Valle del Cauca (322), Córdoba (176) y Norte de Santander (119, entre otros. Del Clan Úsuga (781), Los Rastrojos (249) y otras (864). 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.