La República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 26 de octubre de 2021

Según el Banco Agrario, al inicio de este gobierno había 42.833 unidades de vivienda con subsidio asignado y sin ejecutar

El Banco Agrario, en cabeza de Francisco Mejía, reconoció que tiene 30.400 unidades de vivienda pendientes por ejecutar, por lo que le solicitó al Ministerio de Hacienda, liderado por José Manuel Restrepo, $157.000 millones para sanear el programa de vivienda rural.

Según explicó el presidente del banco a Caracol Radio, al inicio de este gobierno había 42.833 unidades de vivienda con subsidio asignado y sin ejecutar. De estas, hasta el momento, han lograr avanzar en aproximadamente 11.000 unidades residenciales.

Sin embargo, dijo, el alza en los materiales de construcción como producto de la pandemia y los bloqueos conllevó un desfinanciamiento de cerca de 22.000 unidades que, si el Ministerio de Hacienda asigna los recursos solicitados, deberían estar listas en máximo tres años.

El funcionario, además, explicó que hay un problema estructural en el programa de vivienda rural, pues las casas de los campesinos que recibieron subsidios entre 2000 y 2012 y no fueron ejecutadas no se podrán realizar. La entidad estudia posibles salidas jurídicas que permitan revocar esos subsidios y realizar un nuevo proceso con las 12.000 familias en esa situación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.