Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

viernes, 27 de marzo de 2020

En una carta enviada a Duque, el Representante a la Cámara, Harry Giovanny González indicó que no hay suficientes camas

El representante a la Cámara de Caquetá, Harry Giovanny González, envió una carta al presidente Iván Duque, en la cual manifiesta su preocupación ante la incapacidad de los centros hospitalarios de la región en medio de la emergencia sanitaria que se lleva adelante en todo el país con el fin de contener la propagación del virus Covid-19.

“Debo manifestarle con extrema preocupación, que según denuncias que circulan de manera masiva en medios de comunicación digitales, la red pública y privada de hospitales del departamento del Caquetá, no tiene cómo responder a una eventual emergencia sanitaria”, así expresa en un comienzo la carta del representante Gónzalez.

En la misma, resalto cada uno de los inconvenientes que se presentan en los centros hospitalarios, indicando que en Caquetá solo se cuentan con 22 camas de UCI; que el Hospital María Inmaculada E.S.E adeuda al personal médico, más de $5.000 millones de pesos por concepto de honorarios de los últimos cuatro meses y hacen falta insumos como tapabocas, guantes y alcohol, además de los de la toma de muestras como de toallas de secado de manos y jabón quirúrgico, entre otros.

En la carta también indico que la crisis no solo se presenta en el Hospital María Inmaculada, sino en todos y cada uno de los hospitales del departamento, “señor presidente, se necesitan medidas urgentes para evitar que el sistema de salud de regiones como el Caquetá colapse”, indicó el representante del partido Liberal.

La misiva fue enviada con copia a otras personas del ámbito público, como el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo; Defensor del Pueblo, Carlos Negret; Contralor General de la Republica, Carlos Felipe Córdoba o el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, entre otros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.