Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Taty Pineda Acuña

lunes, 23 de julio de 2018

Jaime Granados, abogado defensor del senador, dijo que desde mayo se hizo la solicitud en la Corte para que pueda dar su versión de los hechos.

El columnista de Revista Semana, Daniel Coronel, señaló que "expuso que La Corte tiene suficientes pruebas para llamar a declaración al senador Uribe, y sí, debería ser en estos días, pero a estos casos es muy difícil seguirles el rastro".

La posible apertura formal de investigación contra el senador Uribe se haría sobre la base de la presunta comisión de los delitos de manipulación de testigos, fraude procesal e intento de desviar la justicia.

Al respecto, Jaime Granados, abogado defensor del senador, dio a conocer "que desde mayo se hizo la solicitud en la Corte Suprema de Justicia para que mi cliente pueda dar su versión de los hechos. Uribe dijo públicamente que no quiere que se dilate más su caso".

A través de W Radio, Coronel agregó que "en un pleno acto de censura el abogado Fernando Franco, quien se presenta como el representante de Álvaro Uribe en EE.UU., me envió una carta para que dejara de publicar notas sobre las investigaciones al expresidente".

Los magistrados que adelantarían la diligencia serían el actual presidente de la Corte Suprema, magistrado José Luis Barceló; el presidente de la Sala Penal, magistrado Luis Hernández; y el magistrado Fernando Castro Caballero, señaló ese medio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.