15 de julio de 2024
Suscribirse


15 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Hay un nuevo testigo en el caso de compra de votos en el Atlántico contra Aida Merlano

El testigo aclaró que sí hubo dinero del empresario Julio Gerlein destinado para la compra de votos en la campaña de Merlano

16 de febrero de 2022

Nicolás Escobar Escobar

nescobar@larepublica.com.co

Canal de noticias de Asuntos Legales

En la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia inició este martes un nuevo juicio oral en contra de la excongresista Aida Merlano, en el cual dio su testimonio Rafael Antonio Rocha, quien trabajó de la mano con Merlano en su campaña para poder llegar al Congreso de la República.

Rocha explicó cómo se hizo la compra de votos en 2018, respaldando a Aida Merlano en las declaraciones que dio acerca del presunto aporte de $12.000 millones que hizo el empresario Julio Gerlein para comprar votos. Según el, Gerlein le hacía entrega a Merlano grandes cantidades de dinero con el cual la excongresista compraba votos por $90.000.

El testigo explicó que su labor consistía en convocar gente y dar comida a los asistentes para entregar el dinero que se estaba dando para favorecer las campañas de Merlano y Lilibeth Llinás. Asimismo, aclaró que no le constaba que los Char hubieran entregado dinero.

“La persona que yo vi llevando dinero fue a Julio Gerlein y al chofer de él. Se lo entregaban a Edwin Martínez (a quien señaló de ser el líder de la campaña), y este se lo entregaba a José Manzaneda (padre de la hija de Merlano), quien era el tesorero de la campaña, y él se lo entregaba a los pagadores” dijo.

Cabe recordar que la investigación salpica a la Casa Char y a los Gerlein por su presunta colaboración en la fuga de la Merlano y en el entramado para la compra de votos en el Atlántico.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA