Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 22 de marzo de 2023

El presidente Gustavo Petro, en medio de un evento de indemnizaciones a las víctimas de Santander, arremetió contra Francisco Barbosa y le pidió que "en vez de callar delincuentes debería pedirles la verdad"

En su agenda del día, el presidente Gustavo Petro asistió al cierre de ciclo de pago de indemnizaciones realizadas por el Fondo de Reparación de las Víctimas en Barrancabermeja, Santander. Allí, el mandatario habló de otros temas, entre ellos, la política judicial, espacio en el cual arremetió contra el fiscal Francisco Barbosa.

"Hay una historia que se va a narrar y espero que este fiscal general de la Nación sea capaz de investigarla, lo mismo que debería investigar lo que pasó con los bienes de los narcotraficantes en la Sociedad de Activos Especiales, igual que lo que pasó con la mafia en la UNP, del Inpec y de la Fiscalía misma", dijo el primer mandatario.

El presidente Petro también señaló que la Fiscalía "tiene testigos importantes" y que, además, "los fiscales deberían investigar a esos testigos causantes, incluso delincuentes mismos, de ese saqueo", antes de agregar que "en vez de callarlos deberían pedirles la verdad como es la función de la Fiscalía".

En el evento de entrega de 180 cartas de indemnización a víctimas del conflicto armado en el Magdalena Medio, el presidente Gustavo Petro también criticó a quienes cuestionan su concepto de perdón social.

"Prácticamente me bautizaron como mafioso. Quién ha dicho que el perdón social es de la mafia, el perdón social es de las sociedades que no quieren desangrarse en una guerra". El perdón social es un nombre que, dijo, le puso a la reconciliación "acogiendo una tesis filosófica y otra de la iglesia Católica del Papa Francisco", concluyó Petro.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.