Captura de alias "gafas" - Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 28 de febrero de 2023

Se trata de Jorge Carvajal, alias "Gafas", señalado como integrante de un grupo disidente de las Farc, imputado por homicidio

Jorge Iván Carvajal Cometa, alias "Gafas", señalado como integrante de las disidencias de las Farc, fue enviado a la cárcel por orden de un juez de control de garantías.

Carvajal, quien hizo parte de la estructura Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc, estaría implicado en el asesinato de cuatro personas en una vereda de Algeciras, Huila, el 16 de julio de 2020.

Según la investigación realizada por la Fiscalía, estos hechos se habrían presentado cuando hombres armados, presuntamente disidentes, ingresaron a una vivienda en la que vivía un antiguo miembro de las Farc-EP y dispararon contra una mujer y un menor de edad, causándoles la muerte. Minutos después, cerca a la vivienda, dispararon contra otros dos familiares del exmiembro desmovilizado del grupo armado.

Otro crimen que se le atribuye a Carvajal es el asesinato de Nixon Francisco Guzmán Quiroga, quién habría sido interceptado en una vía pública por miembros de un grupo armado.

Finalmente, la Fiscalía le imputó a alias "Gafas" los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado con fines de homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado. Carvajal no aceptó ninguno de los cargos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.