16 de julio de 2024
Suscribirse


16 de julio de 2024
Suscribirse
Hacienda

Héctor Arenas Neira se posesionó como nuevo embajador de Colombia en Rusia

La posesión se realizó en el Palacio de San Carlos, donde el nuevo embajador tomó juramento junto a la vicepresidenta Ramírez

10 de febrero de 2022

Nicolás Escobar Escobar

nescobar@larepublica.com.co

Canal de noticias de Asuntos Legales

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez tomó juramento del nuevo embajador de Colombia ante el gobierno de la Federación Rusa, Héctor Arenas Neira, profesional que es funcionario de la carrera Diplomática y Consular.

Asimismo, destacó que Colombia quiere fortalecer la relación que ha tenido con la Federación Rusa, ya que es una embajada muy importante para el país, y que se ha sostenido también por más de 160 años.

Además, según la funcionaria, es de interés del Gobierno trabajar en conjunto con el país euro-asiático en temas relacionado con la educación, ciencia y tecnología; así como poder aumentar el intercambio de exportaciones hacia el país.

Durante el acto de posesión, la vicepresidenta celebró "el hecho de tener un embajador de carrera precisamente en Rusia, una embajada supremamente importante para Colombia.”

El nuevo embajador de Colombia en Rusia ingresó a la carrera diplomática y Consular en junio de 1990 y ha ejercido cargos como Coordinador en las direcciones de América Latina, El Caribe y el Asia Pacifico. También se ha desempeñado como director de Asuntos Migratorios Consulares y Servicio al Ciudadano, más recientemente fue director del área de Asia, África y Oceanía en la Cancillería.

"Queremos profundizar las exportaciones, las relaciones en materia de inversiones, de la presencia de productos de los mercados colombianos en el mercado ruso, fortalecer las relaciones en materia de ciencia y tecnología; los temas educativos y poder mantener un dialogo franco con un país como Rusia”, manifestó el nuevo embajador.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA