Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 28 de febrero de 2022

El nuevo presidente de la FND se comprometió a fortalecer la seguridad frente al proceso electoral que se está viviendo en el país

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, fue elegido como nuevo presidente de la Federación Nacional de Departamentos (FND). Recibió el acto de transmisión del mando en la catedral de Zipaquirá y se comprometió a fortalecer la seguridad frente al proceso electoral que está viviendo el país con el fin de establecer el respeto hacia la democracia por encima de cualquier interés particular.

“Recibo este voto de confianza, pero, sobre todo, el mandato de mis colegas de todos los departamentos colombianos, con el compromiso de fortalecer la unidad de todas y cada una de las regiones colombianas", exclamó Espinosa.

Además, aseguró que será un vocero proactivo de todas las regiones con el fin de defender aspectos fundamentales como el sistema general de participación en el Presupuesto General de la Nación y la Ley de Regalías.

Cabe recordar que, la Federación Nacional de Departamentos es una entidad que vela por la autonomía administrativa, financiera presupuestal de las entidades territoriales; el respeto por la pluralidad ideológica, la promoción del desarrollo integral y el respeto por la constitución política y las leyes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.