Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Bloomberg

martes, 16 de abril de 2019

Las compañías iniciaron el martes el primero de dos juicios por infracción de patentes ligado a la tecnología

En un contexto en el que los consumidores estadounidenses buscan más calidad que cantidad en sus cervezas, las dos cerveceras más grandes del mundo están envueltas en una batalla judicial.

Anheuser-Busch InBev y Heineken discrepan sobre quién inventó elementos clave de una nueva forma de entregar cerveza de barril que permite lotes más pequeños y elimina la necesidad de recurrir a barriles de acero tradicionales, que utilizan aire comprimido y degradan el sabor con el paso del tiempo.

Las compañías iniciaron el martes el primero de dos juicios por infracción de patentes ligado a la tecnología ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos en Washington. AB InBev afirma que desarrolló los barriles de cerveza, mientras que Heineken --cuyo caso va primero-- sostiene que inventó el equipo dispensador. Ambas empresas buscan mantener a la otra fuera del mercado estadounidense para ofrecer cerveza de barril a bares y hogares más pequeños.

Analistas señalan que la industria cervecera de US$120.000 millones registra mayor fragmentación. Los estadounidenses beben menos cerveza, pero están dispuestos a pagar por mejor calidad.

Las grandes cerveceras luchan por mantener su participación de mercado en momentos en que incluso las cervezas artesanales pierden terreno frente al vino y otros licores. El volumen total de ventas de cerveza ha caído la última década, aunque las ventas en dólares han aumentado, según la firma de investigación de mercado Euromonitor International.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.