Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

sábado, 20 de octubre de 2018

A bordo de la aeronave viajaban dos oficiales, el mayor Pedro Ignacio Granados Salcedo y el capitán Edson David Quintero Sánchez.

Un helicóptero Black Hawk de la Aviación del Ejército había sido reportado como desaparecido en momentos en que realizaba operaciones contra el narcotráfico en zona rural de Argelia, Cauca. En la zona se desplegaron tropas de la Tercera División y la Brigada Contra el Narcotráfico para adelantar las labores de búsqueda.

A bordo de la aeronave viajaban dos oficiales, el mayor Pedro Ignacio Granados Salcedo y el capitán Edson David Quintero Sánchez. La tripulación la completaban dos suboficiales, el sargento segundo Ramiro Santos Carvajal y el cabo primero Eduardo Ruiz Gutiérrez.

Por medio de su cuenta de Twitter, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó el fallecimiento de los uniformados y mandó un mensaje de acompañamiento a sus familias.

El informe de vuelo del helicóptero, de matrícula EJC 2166, indica que ya se encontraba de retorno al cantón militar General José Hilario López, en Popayán.

Según información de RCN Radio, "la aeronave llevaba un cargamento de alucinógeno incautado, pero se perdió contacto con ella cuando se supone que sobrevolaba en el sector del Cerro California en límites de los municipios de Argelia y Balboa. "Por el momento no podemos confirmar si se trata de un siniestro o si el helicóptero aterrizó en algún lugar por una falla mecánica", dijo una fuente".

(NOTICIA EN DESARROLLO)

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.