Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co jueves, 19 de septiembre de 2019

Valladares se desempeñó como vicepresidente de Odebrercht y cooperó con la justicia como delator

Uno de los testigos clave en el Caso Odebrecht, Henrique Valladares, quién se desempeñó por varios años como vicepresidente de Odebrercht, fue encontrado muerto en su residencia en Río de Janeiro.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer las causas de muerte del exfuncionario de la compañía, conocida por el multimillonario escándalo de corrupción en el cual se pagaron coimas en varios países de la región para acceder a contratos de infraestructura.

Valladares fue una de las 78 personas que aceptaron convertirse en delatoras del entramado de corrupción revelado en la operación Lava Jato. De acuerdo con RCN Radio, una de las declaratorias por las que es más conocido fue la que hizo en contra del senador brasilero Aécio Neves.

Según delató en su momento Valladares, a Neves le pagaron 50 millones de reales brasileños (más de $42.000 millones) en cuentas en el extranjero.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.