Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 20 de marzo de 2021

Renán Trujillo le pidió respetuosamente al senador Juan Diego Gómez, del Partido Conservador, que se retire el proyecto de ley

El exsenador José Renán Trujillo aseguró que no está de acuerdo con el proyecto que busca establecer un día en honor para Carlos Holmes Trujillo y dijo que a su hermano no le hubiese gustado ser recordado a través de un busto, sino de manera más escueta.

Renán Trujillo le pidió al senador Juan Diego Gómez, del Partido Conservador, que se retire el proyecto que radicó para hacer un homenaje al desaparecido exministro de Defensa, quien falleció debido al covid-19.

Sobre la iniciativa de radicar un proyecto de ley para rendir honores a Carlos Holmes Trujillo García, solicito de la manera más respetuosa y con agradecimiento profundo, que se retire dicho proyecto para cumplir el deseo de mi hermano, ser recordado de forma sencilla.

— José Renán Trujillo (@JoseRenanTG) March 18, 2021

Una de las razones aludidas por Trujillo fue que su hermano hubiera querido ser recordado de una manera más sencilla y sin necesidad de gastar cuantiosas sumas de dinero que involucre el gasto de recursos públicos.

Sin embargo, se mostró agradecido por el proyecto y la iniciativa para llevar a cabo el homenaje al exministro. “Sin vocería diferente a la propia, agradezco a usted la intención que, a todas luces, refleja el aprecio y cariño que, hacia él, usted y los demás firmantes senadores, sentían”, aseguró Trujillo.

Es importante recordar que la iniciativa fue radicada el pasado 16 de marzo, justo cuando se dio inicio al segundo periodo legislativo. El senador Gómez había planteado que el 26 de enero se declarara como el Día Nacional en homenaje a la memoria de Carlos Holmes Trujillo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.