Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 11 de febrero de 2020

Aida Victoria Merlano Manzaneda es sindicada por la Fiscalía General de haber ayudado a su madre con el plan de fuga

La hija de la excongresista Aida Merlano, Victoria Merlano, enfrenta una acusación por parte de la Fiscalía por ser cómplice de su madre al hacer parte de su plan de fuga. El 1 de octubre Merlano huyó del Centro Médico de la Sábana. Su hija está sindicada de haber ayudado a que el escape se diera durante un procedimiento odontológico.

Según la acusación, Victoria Merlano planeó todo el escape de su madre mientras ella asistía a una cita médica. “Aida Victoria Merlano Manzaneda realiza todas las gestiones para que en el preciso momento llega una motocicleta al lugar y la recogería para emprender la huida ", expresa uno de los apartes del documento radicado por la Fiscalía General.

El escrito especifica que con su accionar afectó a la justicia colombiana al ser cómplice en la fuga de una persona condenada. Aida Merlano cumplía 15 años en la cárcel del Buen Pastor por fraude electoral. “Al momento de cometer la conducta Aida Victoria tenía la capacidad para comprender y la capacidad para determinarse con base en su comportamiento, conocía que su contribución a la fuga estaba prohibida por el ordenamiento penal y le era exigible no ayudar a la fuga”, señala el documento.

Además, Victoria Merlano facilitó diversos elementos que le sirvieron a la excongresista para llevar a cabo su fuga. De ser encontrada culpable tras comparecer ante el juez, la joven cumpliría una condena de 20 años en prisión.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.