Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Viernes, 6 de diciembre de 2013

Con la cercanía del vencimiento del plazo para inscribir candidaturas al Congreso de la República empiezan a definirse las estrategias que tendrán varios dirigentes y sus descendencias políticas.

Ese es el caso de Juan Luis Córdoba, un médico colombiano que hasta hace un año vivía en los Estados Unidos y se vino para el país a retomar las banderas políticas de su madre, Piedad Córdoba, inhabilitada por la Procuraduría General de la Nación para aspirar a cargos de públicos y de elección popular.

Córdoba será candidato al Senado de la República por el Partido Liberal en donde ya tiene el aval del presidente de la colectividad, Simón Gaviria, quien ya le formalizó el ingreso a las huestes rojas de donde su madre se retiró hace un pocos más de tres años.

El médico Castro tendrá también candidatos propios a la Cámara de Representantes, como en el caso de Bogotá en donde lo acompañará el exjugador de Millonarios Fútbol Club, Bonner Mosquera. Igualmente indicó que el lunes, cuando venza el plazo, estará inscribiendo más candidatos propios a la Cámara, entre ellos la plancha para Antioquia.

También el candidato anunció que acompaña los proyectos políticos de grupos de negritudes que se han presentado para las curules especiales que se escogen para la Cámara de Representantes.

Esas planchas la integran el cantante del Pacífico Junior Jein y el abogado Diego Angulo, que se inscribirán por el movimiento Poder Ciudadano, que representa la tendencia política de la exsenadora Piedad Córdoba.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.