Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Noelia Cigüenza Riaño

domingo, 12 de agosto de 2018

Holcim Colombia se había comprometido a cesar las actuaciones que dieron lugar a la indagación.

El Consejo de Estado determinó que debe hacerse efectiva la póliza de seguros de $763 millones que adquirió la compañía Holcim Colombia como garantía de cumplimiento de un acuerdo con la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en 2006 para no ser investigada por una supuesta participación en un acuerdo de fijación de precios.

Así lo determinó la máxima autoridad de la jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, al negar una demanda de nulidad que interpuso esta firma contra los actos por medio de los cuales la SIC declaró el incumplimiento de los compromisos que asumió la cementera.

"Holcim Colombia se había comprometido a cesar las actuaciones que dieron lugar a la indagación y a acogerse a un esquema de seguimiento a sus compromisos, que tenían como garantía la póliza de seguro", expresó la información reportada por el Consejo de Estado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.