Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

viernes, 8 de febrero de 2019

La empresa está preparando la migración estratégica de varias compañías

La firma de abogados Holland & Knight ha formado un grupo de trabajo enfocado en Venezuela, un grupo de socios que asesorarán a clientes con intereses en Venezuela.

“Muchos de nuestros clientes esperan cambios positivos de los eventos recientes que se han dado en Venezuela”, dijo José Sirven, co-director del equipo. “Estamos empezando a ver expresiones de interés de varios clientes de regresar al que alguna vez fue un mercado próspero”.

El equipo de Venezuela fue creado teniendo en cuenta la actual situación política del país y estará compuesto por 20 socios con experiencia en sanciones, comercio, derecho corporativo y tributario, energía y recursos naturales, bienes raíces y hospitalidad, y disputas internacionales.

El grupo de trabajo se complementará con Tinoco Travieso Planchart & Nuñez. La firma constituyó una alianza con esta empresa por más de 20 años. Las dos firmas han representado de manera conjunta docenas de clientes en asuntos relacionados con Venezuela, desde la entrada al mercado venezolano, fusiones y adquisiciones, temas relacionados con la salida del país, problemas de expropiación, y litigios y arbitrajes asociados con disputas con el gobierno actual.

“Somos afortunados de tener una relación cercana con una firma de abogados venezolana bien establecida que existe desde hace más de 100 años", dijo Sirven. "Nuestro trabajo con Tinoco Travieso es continuo y de la más alta calidad".

La práctica de la firma para América Latina, con más de 175 abogados, es una de las más grandes entre las firmas de abogados de Estados Unidos. Otra de las ventajas que tendrá este equipo de trabajo es que cuenta con una oficina en Colombia, donde muchos de sus mejores profesionales de recursos naturales residen actualmente en el exilio.

"Nos estamos preparando para ayudar a nuestros clientes a moverse rápidamente cuando sea el momento apropiado", dijo el co-director del equipo José Vicente Zapata, quien está basado en Bogotá. "Hemos asesorado a bancos y clientes de transporte con respecto a las recientes sanciones, y esperamos que surjan más necesidades en un futuro cercano".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.