Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

miércoles, 2 de noviembre de 2022

La suma de la emisión, hecha por Bancolombia, fue de $640.000 millones y está inscrita ante la Superintendencia Financiera de Colombia

La firma de abogados Holland & Knight asesoró al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a BID Invest y al Fondo Latin American Green Bond Fund como inversionistas en la primera emisión de bonos vinculados al desarrollo sostenible realizada por un banco en América Latina.

La suma de la emisión, hecha por Bancolombia, fue de $640.000 millones y está inscrita ante la Superintendencia Financiera de Colombia. Los recursos invertidos serán destinados para diferentes proyectos que permitan avanzar en la estrategia de finanzas sostenibles y negocios con propósito de Bancolombia, siguiendo los principios señalados por la Asociación Internacional de Mercado de Capitales (ICM), para los Sustainability-Linked Bonds.

La asesoría de Holland & Knight se basó en la revisión de toda la documentación asociada a la operación, así como en la negociación de los términos de la inversión y en la revisión del marco conceptual que define el uso que se le puede dar a los fondos a efectos de que estuviera alineado con la normativa

“Estamos muy orgullosos de haber participado en esta operación, que sin duda marca un hito muy importante para el sector financiero colombiano y para el BID. Además, es una muestra clara de las capacidades de nuestro equipo local en financiamientos sostenibles y en mercado de capitales, una tendencia que debido al desarrollo de criterios ASG seguramente seguirá creciendo entre las empresas”, señaló Camilo Gantiva, socio de la firma.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.