Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Lucía Becerra Elejalde

sábado, 1 de febrero de 2020

Según el secretario de Seguridad de Bogotá la Fiscalía General de la Nación será la entidad encargada de avanzar con la investigación

Este jueves un hombre disparó a tres ladrones que presuntamente iban a robarlo en un puente peatonal en el norte de Bogotá, y que murieron en el lugar. El ciudadano, quien se entregó a las autoridades, presentó el arma homicida con su respectivo salvoconducto.

En las últimas horas se conoció que el individuo fue puesto en libertad, pero que seguirá vinculado al caso, que ha generado múltiples opiniones sobre los requisitos para el porte de armas.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, explicó la Fiscalía General de la Nación será la entidad encargada de avanzar con la investigación, y que un juez de garantías será el responsable del caso. Sin embargo, agregó que desde la Alcaldía de Bogotá estarán pendientes y atentos de los procesos que curse el caso.

Ante la situación, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, expresó ante la opinión pública que el actuar del ciudadano se dio en legítima defensa, y que desde el distrito se le está prestando asistencia al hombre.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.