Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 6 de noviembre de 2012

Ayer a las siete de la noche, se llevó a cabo un reconocimiento por sus 40 años de labores en el legislativo, a Roberto Gerlein Echeverría.

El evento se realizó en el salón Esmeralda del Hotel Tequendama, donde se le impuso la condecoración “Caro y Ospina”. El barranquillero se ha destacado porque ha representado a su colectividad en el Congreso.

En junio cumplió 40 años de labores parlamentarias, precisamente cuando se evidenció el ‘escándalo’ por la conciliación del texto de la Reforma a la Justicia.Gerlein es el senador más antiguo de Colombia. Nació el 18 de noviembre de 1938. Es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con una especialización en Derecho Laboral en la misma institución.

Es miembro del Partido Conservador y ha sido escogido por elección popular para integrar el Senado. Fue el ministro de Desarrollo Económico en el periodo del presidente Belisario Betancur. Fue secretario privado de la Alcaldía de Barranquilla, juez civil de Barranquilla entre 1962 y 1963, dejó el cargo para aspirar al concejo municipal, al que perteneció entre 1964 y 1972. Se desempeñó como secretario de Hacienda del Atlántico y en las elecciones legislativas de Colombia de 1968 ingresó al Congreso como representante a la Cámara por su departamento. Fue designado embajador ante las Naciones Unidas.

Entre sus iniciativas se encuentran la reforma del artículo 67 de la Constitución, la reforma al artículo 231 sobre la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado, moción de censura contra ministros, entre otras.

Roberto Gerlein Echeverría
Congresista de la República

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.