Hotel de Donald Trump recibiría más reclamos legales
Conforme a la llamada cláusula de emolumentos nacionales, está prohibido que el presidente reciba cualquier remuneración del gobierno federal o los gobiernos estatales fuera de su salario de US$400.000. Está siendo invocada por abogados y estudiosos del derecho que dicen que se violó la prohibición con el fallo emitido el 23 de marzo por la Administración de Servicios Generales que estableció que la Trump Organization puede conservar su contrato de alquiler de 60 años por el edificio Old Post Office de la avenida Pensilvania, transformado en el Trump International Hotel Washington, D.C. por medio de una remodelación de US$212 millones.
“Está recibiendo una importante inyección de valor de la Administración de Servicios Generales”, dijo Laurence Tribe, profesor de derecho constitucional de la Universidad de Harvard, quien representa a una agrupación de control que demandó a Trump por recibir emolumentos extranjeros.
Han pasado treinta años desde la última vez que esta cláusula concitó mucha atención. Cuando Ronald Reagan era presidente, un grupo que representaba a los contribuyentes, cuestionó su derecho a percibir su pensión de exgobernador de California.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp